Las herramientas tecnologicas en la comunicacion actual

ensayo semana 13



“Herramientas tecnológicas

En la comunicación actual”

Como lo dice el titulo la tecnología es una gran ayuda para todas las personas, una de ellas es la Internet con sus tantas herramientas que lo apoyan y con sus infinitos temas que lo forma.

Una de estas herramientas que nos ayuda es la wed 2.0 la cual nos dice que es una plataforma a los nuevos sitio wed de redes sociales la que nos ayuda a ver como esta las situaciones personales y laborales de las personas, blog y otros mas. Algunas de las empresas actualmente para averiguar del estado de sus empleados o cuando van a reclutar personal para sus empresas utilizan estos sitos Web para saber con quien se relaciona o información básica.

Pero en las Relaciones Publicas esto es una gran herramienta para posicionar la marca de nuestras empresas o bien el lanzamiento de algún producto estrella la cual quiere llevar a su target su nuevo o la renovación de un producto, otro de sus usos es que por medio de estas paginas para informar a los clientes de los servicios o bienes que ofrecen al mercado.

El enfoque de las Relaciones Publicas es el mismo desde el principio lo único que cambio es el entorno en que nos rodeo tanto en costumbres como también antes dicho la tecnología, además las Relaciones Publicas se a tenido que adaptar al mundo, sino nos quedamos rezagados y como profesionales no podemos darnos esos lujos mas que tememos competencias por delante.

Uno de tantas herramientas que tiene la Internet son:

  • RSS o Really Simple Syndication
  • Los Blogs
  • Podcast
  • Sitos Networking o Redes Sociales
  • Social Media Press Release
  • IM o mensaje Inmediato
  • SMS o Servicios de Mensajes Cortos

RSS o Really Simple Syndication

es un formato que permite distribuir contenidos sin necesidad de un buscador como el gigante de Google o utilizan un software diseñado para leer estos contenidos RSS. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS

Los Blogs

Son sitios en la Web personales que se escribe constantemente y que se actualiza que lo escriben escritores independientes y que escriben de algo que ocurre en la sociedad y para las relaciones publicas es una excelente herramienta ya que como comunicadores de nuestras organizaciones los clientes tiene la posibilidad de poder comentar los que hallamos comentado en el blog de la organización. Algunos de los blogs mas conocidos son el Blogger


El Podcast

Es una herramienta o método que se utiliza para crear a

rchivos digitales como el audio y video. Es dispositivo es utilizado tanto en las Relaciones Publicas como en publicidad para promocionar una marca o producto al servicio de los consumidores y es utilizado mayor mente en revistas digitales y deja a libre elección al sus clientes de poder participar como por ejemplo por videoconferencias para comparar opiniones acerca de un tema que les interese o que ya sea elegido para esta herramienta.

Redes sociales o Social Networking

Las redes sociales sirven para mantener a una pe

rsona comunicado con otra aunque esta este lejos de donde el otro se encuentre o viceversa. De esta herramienta también podemos conseguir información valiosa de personas que estemos interesadas tanto laboral como personal, además esta herramienta es muy utilizada para comercializar una marca o producto para posicionarla en el mercado meta al que estemos dirigidos, aunque le llegue a todo tipo personas que estén en estas redes sociales y no solo para posicionar alguna marca en especifico si no también, como profesionales de Relaciones Publicas estar al tanto que lo que dicen periodistas de cualquier medio o personajes de influencia en la sociedad para facilitar nuestro trabajo en alguna organización o estos profesionales hacen alguna referencia de la organización al que estemos laborando. Las redes sociales mas visitadas son twitter, Facebook, HI5 entre otros.



El Social Media Press Release

Esta herramienta es un comunicado de prensa que noso

tros como Relacionistas Públicos creamos para difundirlo, nos ayudamos con esta herramientas de Web 2.0, la que dan información adicional al pe

riodista y se puede poner el Links para vincular algún sitio Web que refiera al comunicado de prensa o de la organización para ver algún video, texto, imágenes o gráficos para ayudar a estos profesionales (periodistas) puedan conocer mas profundo la información que le brindemos



IM O Mensajes Inmediatos

Es como un correo electrónico que funciona al instante lo que hace es una comunicación rápida y compartida entre dos o más usuarios. Para los Relacionistas Públicos es una herramienta de mucha utilidad ya que podemos comunicarnos con nuestros clientes o proveedores para una buena comunicación


SMS o Mensajes Cortos

Esta herramienta aunque no se utiliza por la Internet sino, por celular o teléfono móvil nos ayuda mucho ya que cuando se nos hace difícil localizar algún clientes o proveedores ya que están fuera de la oficina, nos comunicamos por medio de SMS para ponernos en contacto por reuniones o conciliaciones de trabajo.


En estos tiempos las Relaciones Publicas han tenido que adaptarse al cambio que ha traído la tecnología aunque la mayor parte es para beneficio propio de cada profesional. Además las Relaciones Publicas se han orientado a nuevos horizontes como a la conversación o dialogo, busca el dialogo entre las dos partes involucradas en el proceso de la comunicación, es abierto y se realimenta ya que es muy importante ya que el mundo cambia constantemente y para finalizar lo mas importante para los profesionales es la verdad y transparencia de la información que se maneja en la organización.


Este tipo de herramienta que ayuda a las Relaciones Públicas permite a mejorar las tácticas y estrategias que utilicemos como profesionales y mejorar la comunicación de donde estemos ejerciendo. En el futuro próximo como profesionales veremos el gran crecimiento las Relaciones Publicas para el bien de la comunicación y los medios de comunicación gracias a estas herramientas tecnológicas veremos que la comunicación dependerá de las Relaciones Publicas.

Comentarios

  1. Hay buen manejo de los subtítulos. El artículo ofrece información variada; pero, no nos dice de dónde se sacó.

    Los títulos no se entrecomillan y los párrafos están muy grandes, hay que acortarlos.

    Bien por el cierre.

    ResponderEliminar
  2. Olvidaba decirte que le tengas cuidado a las tildes, faltan varias, especialmente a la entrada en "tecnológicas" y "comunicación", entre otras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la muerte del expresidente Jose Joaquin Trejos

semana 15