Una entrevista de pelos???
Fui a la escuela de Relaciones Publicas con la intención de poder entrevistar al director de carrera Don Johnny Vargas por el motivo de un viaje a Chile a representar al país a un congreso de una asociación muy importante de R.R.P.P a nivel mundial.
Cuando llegamos a la dirección de R.R.P.P y vimos todas las oficinas cerradas por el motivo del partido que se disputara hoy entre Costa Rica vs Brasil, y la única que encontramos fue a la Prof. Lucí Benavides, profesora de núcleo en la escuela de R.R.P.P y le preguntamos si quería que nosotras la entrevistáramos y accedió.
Lo primero que le preguntamos ¿cual es lo que se trabaja en la escuela generalmente? Respondió que es la atención a los clientes (estudiantes de RRPP y periodismo) ya que como clientes exigen calidad por el servicio que se le da a ellos y que llegan para que le resuelva problemas académicos y que muchas veces hacen de sicólogos ya que llegan a contar problemas emocionales. También se realiza planes de mejora para que los profesores estén capacitados para que satisfacer las necesidades del estudiante y para que estén actualizados ante el gran cambio de la globalización ya que es la mayor queja de los estudiantes, es no tener un buen profesor además de otras cosas que se quejan ellos (estudiantes), además de organizar cada cuatrimestre los horarios los estudiantes en los primeros días es una locura ya que ellos disiden cambiar de materia, retirarla, congelar las materias y atender a los demás estudiantes no están de acuerdo en la parte de practica laboral o TCU.
Además la profesora Lucí está a cargo de organizar a los alumnos en la práctica de TCU, ya que es muy problemático por que los alumnos dejan abandonado el TCU o que están desanimados porque no les da la importancia del trabajo o no fue de sus expectativas el TCU además tiene que lidiar cuando quejas constantes de los alumnos de todo tipo.
Le preguntamos que es o fue lo más incómodo que ha tenido que vivir en la escuela de Relaciones Publicas y Periodismo, y nos comentó que atender a padres de familia porque sus hijos se quedaron en alguna materia y van para que solucionen el problema para que lo pasen el curso a su hijo o al punto que ha llegado abuelitas de estos para abogar por ellos para que los pasen de año, otra particularidad es que los padres de estudiantes llaman o llegan a la escuela para averiguar si sus hijos están estudiando en la universidad o si están asistiendo a esta, con todo lo que nos contó en el lugar de la profe Lucí nos hubiéramos vuelto locos con todo lo que pasa en la escuela de Relaciones Publicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las herramientas tecnologicas en la comunicacion actual

la muerte del expresidente Jose Joaquin Trejos

semana 15