Enfermedades Mortales

practica de periodismo 8:

Enfermedades Mortales

Una de las enfermedades que causa cáncer cervical es el papiloma humano, que causa una incidencia de un 70% de probabilidad de tener cáncer cervical en mujeres y en hombres cáncer de pene y ano.

Hay más de 200 tipos de papiloma humano entre ellos hay 40 ó 30 tipos que se trasmiten por medio del contacto sexual y como ya habíamos comentado provoca cáncer tanto en hombres como mujeres. Las demás pueden provocar verrugas o condiloma (verruga genital), pero la mayoría la infección desaparece en un año en un 70% y un 90% en dos años.

En el 2008 un médico alemán descubrió que este virus producía cáncer cervical y otras complicaciones más.

Otra enfermedad que esta afecta a las personas es la fibromialgia. Esta enfermedad afecta la parte tanto los músculos como el esqueleto esta enfermedad no es contagiosa como la que mencionamos anteriormente, es un dolor crónico que solo con medicamentos contra el dolor puede controlar esta enfermedad.

Puede causar fatiga, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones, también causa insomnio por causa del dolor, rigidez matutina, dolor de cabeza y lagunas mentales.

Hay un 3% o 6% en mujeres jóvenes que tienen esta enfermedad y comúnmente de 20 a 50 años.

Esta enfermedad puede empeorar con ejercicio físico intenso, el frio y el estrés emocional. Otras síntomas que afectan a las personas con esta enfermedad es la incontinencia urinaria, migrañas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las herramientas tecnologicas en la comunicacion actual

la muerte del expresidente Jose Joaquin Trejos

semana 15