semana 7 es la teoria reportaje y la practica que es lo de Gadafi

El despertar de un pueblo dominado

En 1951 la ONU para que USA y la Unión Soviética no tomaran tierras desierticas para establecer bases militares unión a estas regiones para crear un país llamado libia en el cual pusieron al rey Idris Nasser del clan cirenaico aunque no quería gobernar en dicho país estuvo evitando tomar decisiones durante 18 años es ahí donde Gadafi hace un golpe de Estado para derrocar al rey. El rey Idris no heredo un país pobre ya que cuando empezó a gobernar ya estaban explotando petróleo, pero aun así no le importó gobernar este país.

Gadafi de 27 años cuando tomo el mando de Libia, pero sin democracia ni teniendo un cargo alguno ya que le pueblo libio no creía en los políticos por tanta discriminación que había en ese entonces en Libia, Gadafi tomo este puesto sin algún nombre alguno solo dirigía al pueblo libio.

Sin experiencia alguna de dirigir un país Gadafi sin pensarlo lo hizo, así que en 1971 creo unos congresos Populares en los cuales participaban agrupaciones voluntarios en los que prohibían toda actividad política y crearon un Libro verde basados en la Tercera Teoría Universal que superaba el capitalismo y el marxismo y la teoría de Gadafi y en la que también se basaba en el libro Rojo de China. Después de todo esto Libia tenía muchas ganas de fusionarse con Egipto y Sudán (1969), con Egipto y Siria (1971), con Egipto a solas (1972), con Argelia (1973), con Túnez (1974), con Chad (1981) y con Marruecos (1984). Ninguna de las fusiones funcionó.

Después de los fallidos intentos de fusionarse con otros países llego dos crisis petroleras importantes en Libia en los años setentas que hizo que encareciera el petróleo y Libia tubo una creciente importante en el área financiera de este país y Gadafi aprovecho la oportunidad para aprovecharse del mercado privado de Libia los desprecio y los limito al punto de la quiebra de todo comercio privado que hubiera en Libia para así poder tomar posesión de todo el mercado en este país.

Gadafi con el poder de Libia y con tanto dinero que le dejaba el oro negro (petróleo), aprovecho para suministrar dinero a grupos terroristas y esto llevo que a Libia Los sancionaran comercialmente, impuesto por Estados Unidos y luego por el resto del mundo arruinaron el país, y esto hace que Libia retroceda y tenga un retraso de dos décadas lo cual hace que no pueda recuperarse jamás.

Para los atentas del 11 de septiembre en Estados Unidos, le ofrecieron que Libia que se pusiera de lado de este país y así lo hizo y le llevo a que países como Reino Unido, Italia y otros inversionistas Europeos hicieran que Libia volviera ser un mimado por las corporaciones capitalismo aunque con el retraso de 20 años.

Libia en el 2004 empezó a ver la luz al inauguro en su capital Trípoli el primer hotel de cinco estrellas y así fue que empezó a usar las tarjetas de crédito y con esto salieron las liberaciones y las privatizaciones impulsadas por el hijo de Gadafi, Saif al islam Gadafi y esto termino lo que ellos llamaban la espíritu de igualdad revolucionada, esto hizo que los más ricos se hicieran más ricos y los pobres más pobres, y llevo que más universidades abrieran sus puertas para los jóvenes para que sus mentes se abrieran y esto llevo a que ya no simpatizaba con Gadafi a llegar al punto de la revolución en Libia.

Esto hizo que Libia se dividiera en dos: los simpatizantes de Gadafi y los rebeldes y esto conllevo que hubieran ríos de sangre por la liberación de Libia de su dictador Gadafi para que llegara la democracia en Libia y un nuevo horizonte económico que saque a este país de ese oscuro hueco que fue enterrado por su dictador esto llevo que Libia despertara de la sumisión en que esta impuesta por Gadafi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las herramientas tecnologicas en la comunicacion actual

la muerte del expresidente Jose Joaquin Trejos

semana 15