San Rafael Abajo....

practica de periodismo semana 2:

San Rafa Abajo….


San Rafael Abajo en Desamparados es un lugar gracias a Dios muy tranquilo, claro como en todo lugar hay sitios feos pero como todo es mejor no ir a estos lugares. Pero hace unos años en el colegio en que salí se dio un evento que al principio era para defender los principios y derechos de los estudiantes se paso de la raya por los mismos estudiantes y muchachos ajenos a la institución. Al menos yo estaba en 11ª año lo que ocurrió fue que el Director tuvo un problema con unas de las profesoras del cole esto encendió la furia de los mismos alumnos de 7ª y llevo a que los mismos alumnos se enfurecieran y tomaran represarías contra el Director y hubo actos de vandalismo y tuvieron atrincherado al Director porque si salía se ensañaban con él. Como todo llegaron varios medios de comunicación más importante del país entre ellos televisoras, periódicos, etc.…


Además llego la policía pero no solo una patrulla llega un bus de la Fuerza Publica con policías antimotines para tranquilizar la problemática que hubo ahí. Al final del zafarrancho llego la tranquilidad.

Esto no es para enorgullecerse si no de ponernos a pensar del hecho que ocurrió hace mas de tres años lo mal que puede estar la sociedad defendiendo sus ideales con vandalismo.


Además no todo es malo en San Rafael Abajo también hay que sentirse orgullosos de que es un distrito no muy tomado en cuenta para el canto en que pertenecemos, pero para otros si como lo fue unos inversionistas que construyeron un centro comercial con todo lo que necesita un lugar que para tantas personas. El centro comercial se llama Plaza Los Higuerones por el antiguo salón de baile Los Higuerones. Este centro comercial tiene Mac`donals, ópticas, Pop`s, tiendas tanto de ropa como de zapatos y lo mejor de todo pronto una discotec. Es bueno que sitios como este en que yo vivo se expanda y vean más allá de sus limitaciones como otros lo hicieron y no quede estancado como otros que no han hecho nada por el lugar donde viven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las herramientas tecnologicas en la comunicacion actual

la muerte del expresidente Jose Joaquin Trejos

semana 10 El editorial